Entrevista a «Tantra Monica y Marc M&M»

Marc y Mònica

Marc y Mònica

¿Qué os llevó al Tantra?

Individualmente, el camino espiritual nos llevó hasta el Tantra. Ambos sentimos que el Tantra era la enseñanza final, la que une cuerpo, mente y alma para sanar y trascender limitaciones a un nivel muy profundo.

¿Qué es para vosotros el Tantra? ¿Y cómo lo vivís en vuestra vida?

El Tantra nos unió y fue el trampolín que nos llevó a vivir comprendiendo y tomando conciencia de dónde estamos, quiénes somos y qué sentimos a nivel individual y como pareja. Día a día des-aprendemos viejos patrones, nos reinventamos, fluimos y andamos juntos hacia actuar siempre desde el Alma, el Amor y la Presencia.

¿Qué ofrecéis para este camino?

Ofrecemos Retiros, Talleres, Clases y terapia de parejas. Ofrecemos cambios importantes a nivel kármico, desbloqueos emocionales y físicos. Ayudamos a reprogramar viejos conceptos sobre la sexualidad y sobretodo ofrecemos herramientas para continuar en casa, en la intimidad, con tiempo, integrando despacio.

¿Qué aporta? ¿Creéis que tiene algún riesgo?

El Tantra, cuando se comprende profundamente y lo vas incorporando a tu día a día, aporta cambios en tu vibración, a tus actos, discernimiento, sabiduría, calma y sanación. Como hemos dicho, es la enseñanza más completa que hemos podido experimentar. Riesgo ninguno, aunque las resistencias a los cambios juegan malas pasadas y se expresan en el cuerpo en forma de resfriados, fiebre… diversas molestias para desviar nuestra atención. Sólo se precisa tenerlo en cuenta y también trascenderlo.

¿Cómo enfocáis la sexualidad en las prácticas?

Nos resulta realmente fácil y hermoso transmitir la sexualidad tántrica, porque tal y como la vivimos nosotros, hacer el Amor es una Meditación a dos, que eleva y expande, que sana y nutre. Abre las puertas a la Divinidad de forma natural y es entonces cuando la relación se convierte en una contínua alquímia de regreso a nuestra esencia. Las prácticas son elevadas y reveladoras.

Siempre agradecen de corazón las herramientas que se llevan a casa para continuar «practicando».

¿Qué habilidad os caracteriza?

Nuestra principal característica es tener el privilegio de transmitir juntos. Nuestra propia experiencia nos permite una forma única de creación, desde lo Masculino y lo Femenino, desde la no separación. Jamás compartimos una práctica que antes no hayamos experimentado e integrado nosotros. Y gracias a la experiencia individual y la vivida en pareja, nuestra comprensión hacia lo que viven los asistentes, es también muy amplia y especial.

¿Cómo debería ser para vosotros una relación de pareja saludable?

Cada relación vibra diferente, tiene vida propia, es especial y única. Pero si algo sentimos importante, es la capacidad de comunicarse a todos los niveles, desde los momentos más cotidianos hasta los más íntimos… mediante palabras y a través del cuerpo, con la mirada, la sonrisa y las caricias… si siempre deseas lo mejor para ti y para tu pareja y además puedes comunicarlo, lo demás vendrá por añadidura ღ

¿Qué problemas comunes se manifiestan a quién se acercan a vuestras terapias o talleres?

Normalmente son limitaciones a la hora de comunicar sus necesidades emocionales (a veces en relación con la pareja y a veces con el propio trabajo espiritual) Ese bloqueo lleva a otro y otro… y finalmente se distancian. Otras veces necesitan renovar conceptos sobre la sexualidad que en su día aprendieron y el Tantra es un nuevo mundo a descubrir que reenamora a muchas parejas. Pero viene gente sin pareja, consciente del camino a aceptar y recorrer en solitario mientras llega la pareja adecuada y eso es maravilloso.

Algún testimonio destacable.

Hemos elegido un testimonio muy especial para nosotros, porque se ha convertido en una gran amiga, porque acudió valientemente a un retiro atravesando una grave enfermedad y porque nos llena el corazón de dicha compartir que está físicamente y emocionalmente sana y con una hermosa pareja.

» …En un principio acudí con la simple aparente expectativa de conectar más conmigo misma (que no es poco..) y dejar de sentir, aunque fuera por unos días, el desgarro que llevaba marcado por una relación ya fallida hacia un tiempo pero de la cual aún persistía el dolor de impotencia, abandono, traición…En el grupo predominaba la presencia masculina y fue desde el primer ejercicio de meditación que pude tomar consciencia del bloqueo que había creado con esta temática, no sólo escudándome de mi ex pareja sino de la masculinidad en general.

A partir del segundo día, gracias al ambiente creado en el grupo, tanto a través de los diversos ejercicios aplicados como el vívido ejemplo de toma de consciencia y amor presente en y entre los maestros Marc&Mònica, que fui sintiendo poco a poco un cambio en mi interior, una amplitud de comprensión que llegó más allá de la percepción no solo a la hora de relacionarnos con nuestra pareja, sino también con nuestro propio Ser y con toda la Existencia en si.

Al finalizar el retiro me fui impregnada de vida y sintiendo que parte de mi dolor estaba sanado. Fue con el paso de las semanas que pude constatar como, por el hecho de haber integrado una amplitud de consciencia, se estaba produciendo un cambio de actitud y acción en mi vida.

En resumen, esta experiencia me otorgó la oportunidad, no solo de “dejar de sentir ni que fuera por unos días ese desgarro por ‘amor’ ” sino que me aportó claridad al comprender y sentir en qué consiste el Amor Verdadero, tanto de pareja como de la vida en si, distando mucho de lo que tenemos insertado en el “xip”… Cristina«

Más testimonios

Tantra Monica y Marc – La pareja consciente 

Teléfonos: 676751770 / 680269460

tantramonicaymarc.blogspot.com.es

Facebook M&M – Facebook Parella ConscientCanal YouTube – Videos

E-mail: [email protected]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 abril 2020

    […] Tantra Monica y Marc – La pareja consciente […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *