15 libros recomendados sobre Tantra, Tao y sexualidad

Aquí encontraréis una selección de libros sobre Tantra, Tao sexual y sexualidad consciente. Si habéis leído alguno, o creéis que falta alguno importante para vosotros, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

#1 Tantra. El arte oriental del amor consciente. Charles y Caroline Muir.

El primer libro de la lista es la nueva edición de bolsillo de un clásico en el mundo del Tantra. Está más enfocado a la pareja. Es un buen libro para iniciarse con ejercicios prácticos y con un lenguaje muy entendible. El contenido es escueto pero muy conciso. Va a salir en breve a la venta y puedes reservarlo ya en la preventa por un precio módico.

Los autores Charles y Caroline son una pareja estadounidense que llevan ofreciendo talleres de Tantra desde los ’80.

#2 Haciendo el amor. Barry Long.

Este es un libro corto pero con gran contenido. También recomendado como primer acercamiento al Tantra.  Se publicó en 1984 como un audiolibro en casete. Barry Long nació en Australia y hablaba a gente de todo el mundo acerca de la verdad de la vida y del amor.

Libros de David Deida

#3 El camino del hombre superior. Los desafíos del amor y del deseo sexual en el hombre de hoy.

La definitiva guía espiritual para los hombres ¿Cuál es tu verdadero propósito en la vida? ¿Qué quieren realmente las mujeres? ¿Qué le hace a uno ser un buen amante?… Si eres un hombre, sin duda te habrás planteado estas y otras preguntas parecidas, aunque quizá no habrás tenido mucha suerte a la hora de contestarlas…, hasta ahora. En EL CAMINO DEL HOMBRE SUPERIOR, David Deida explora los problemas más importantes en la vida de los hombres, ofreciéndonos una guía práctica para vivir una vida masculina íntegra, auténtica y libre.

#4 Manual del sexo iluminado: Habilidades sexuales para el amante superior

David Deida ha trabajado durante décadas en el arte del despertar espiritual y sexual, y ahora nos presenta una exposición esencial de habilidades para conseguir las recompensas físicas, emocionales y espirituales del abrazo íntimo, en un manual excepcional para amantes atrevidos que revela que el secreto de la iluminación y del sexo extraordinario son uno y el mismo.

#5 En Íntima Comunión

Cuando un hombre y una mujer se abrazan apasionadamente, se transmiten el uno al otro la extática fuerza de la energía sexual, del amor y de la unidad. También, pasado un tiempo, muchas relaciones se apagan o se convierten, en el mejor de los casos, en una amistad amorosa que desearían una unión sexual, una devoción y una comprensión más profundas. La obra de David Deida va más allá de los roles del pasado y del igualitarismo idealista de nuestro tiempo, y aporta un paso más para hombres y mujeres que desean estar dispuestos a experimentar la dicha del amor sin restricciones; nos lleva a explorar de modo más profundo los deseos de placer extremo y de rendición masculina y femenina ocultos en nuestro corazón, con el fin de crear una relación íntima pe intimidad de la relación.

Empleando el poder y la sabiduría de la tradición sexual taoísta que pueden utilizarse de inmediato y que os permitirán experimentar la dicha del placer sexual por todo el cuerpo, orgasmo tras orgasmo. Hombres y mujeres se sentirán inspirados a hacer el amor toda la noche y a mantener vivos su amor y sensualidad toda la vida.

Libros de Mantak Chia

En este otro post puedes profundizar en más libros de Mantak Chia relacionados con el Tantra.

#6 La Mujer Multiorgásmica

El libro comienza con un test para descubrir tu potencial sexual único. Seguidamente, te conduce a través de una serie de ejercicios que te permitirán experimentar múltiples orgasmos y mayor bienestar y vitalidad, y finaliza con una guía que explica los cambios por los que pasa la mujer a lo largo de su ciclo vital.  Te darás cuenta de que la relación con tu cuerpo, con tu deseo y tu placer son esenciales para tu bienestar general, tu satisfacción y cada aspecto de tu vida.

#7 El Hombre Multi-Orgasmico

EL HOMBRE MULTIORGÁSMICO revela los siguientes hechos extraordinarios: – Al igual que las mujeres, también los hombres pueden experimentar orgasmos múltiples y lograr ser multiorgásmicos habitualmente. – Aprendiendo a separar el orgasmo de la eyaculación ya que se trata de dos procesos fisiológicos distintos, los hombres pueden convertir su orgasmos momentáneos en incontables cumbres orgásmicas que se extienden por todo el cuerpo, y ello sin perder la erección.

#8 La Pareja Multi-Orgásmica


Con este libro, tú y tu pareja, aprenderéis a: – Experimentar orgasmos múltiples y más intensos por todo el cuerpo. – Armonizar la sexualidad masculina y femenina para complaceros profundamente el uno al otro. – Emplear la sexualidad como fuente de salud y vitalidad. – Expandir vuestro amor y ahondar la intimidad de la relación.

Empleando el poder y la sabiduría de la tradición sexual taoísta que pueden utilizarse de inmediato y que os permitirán experimentar la dicha del placer sexual por todo el cuerpo, orgasmo tras orgasmo. Hombres y mujeres se sentirán inspirados a hacer el amor toda la noche y a mantener vivos su amor y sensualidad toda la vida.

Libros de Osho

En este otro post puedes profundizar en más libros de Osho relacionados con el Tantra.

#9 Tantra. Espiritualidad y sexo

El Tantra es un concepto muy revolucionario: el más antiguo y a la vez el más nuevo. Es una de las tradiciones más antiguas y, sin embargo, no es tradicional; incluso es antitradicional, porque dice que: «A menos que seas un todo, que seas Uno, no entenderás la vida en su conjunto. No debes permanecer fragmentado; tienes que volverte Uno». El Tantra es una profunda aceptación, una aceptación total de la vida. Es una visión única en todo el mundo, en todo tiempo. El Tantra es único. Te dice: «No desperdicies nada, no estés en contra de nada, no crees ningún conflicto, porque en conflicto serás destructivo contigo mismo».

#10 Tantra. Energía y éxtasis

Reflexiones y enseñanzas para descubrir el verdadero camino del amor eterno y con él, las mil formas de disfrutra del sexo tántrico. «Si entras en la pasión, entra con consciencia y la pasión se convertirá en oraión, lapasión tendrá una cualidad completamente distinta.» «En Oriente a esa cualidad la llamamos Tantra.» «El mismo sexo deja de ser sexo, ya no es sexual en absoluto.» «Una vez entras en la pasión con consciencia, ha cambiado su propia cualidad. Deja de ser simplemente física, ya no es una liberación física, es una experiencia muy profunda de la vida».

#11 El libro de los secretos: La ciencia de la meditación

Es esta una guía completa, práctica y única en la que los secretos de la antigua ciencia del Tantra se ponen por primera vez a disposición del público actual. Confinado durante siglos en pequeñas y recónditas escuelas misteriosas, y frecuentemente mal interpretado o mal entendido en nuestros días, el Tantra no es simplemente una colección de técnicas para mejorar las relaciones sexuales. Tal como Osho nos enseña a través de estas páginas, el Tantra es una ciencia completa de autorrealización, una ciencia basada en la sabiduría acumulada durante siglos de investigación acerca del significado de la vida y de la conciencia.

Libros de Diana Richardson

#12 Sexo tántrico para hombres. Hacer del amor una meditación

Mejora la calidad de tus relaciones íntimas y descubre nuevas dimensiones en tu sexualidad. En sexo tántrico para hombres se presentan métodos contrastados para el juego amoroso previo, diagramas de secuencias de posturas sexuales, maneras de aumentar la sensibilidad sexual por medio de la conciencia y cómo alcanzar experiencias extáticas llevando al cuerpo de la mujer a un nivel sexual más intenso.

#13 Orgasmo tántrico para mujeres. El poder de la energía sexual femenina

Orgasmo tántrico para mujeres desvela por qué la estimulación de los senos contribuye más al orgasmo que la estimulación del clítoris; cómo una penetración duradera y profunda de la vagina activa la corriente erótica; por qué la relajación es preferible a la excitación, y cómo el método tántrico puede solucionar los problemas de eyaculación precoz y de disfunción eréctil que tan a menudo hacen que el sexo convencional resulte frustrante e insatisfactorio tanto para el hombre como para la mujer.

#14 Tantra, amor y sexo

Si estamos condicionados por innumerables temores, tensiones y prejuicios en torno al sexo y el amor; si nuestra sociedad se ha olvidado de la relajación en muchos aspectos de la vida; si el sexo se ha convertido en motivo de ansiedad y estrés para muchos de nosotros, el tantra nos recuerda que la verdadera relajación hay que buscarla en el sexo mismo.

Si la sociedad actual nos aleja cada vez más de lo que realmente sentimos, el tantra nos ayuda a recuperar lo que somos y a deshacernos de nuestras capas superficiales.
La autora, apoyada en las enseñanzas de maestros espirituales como Barry Long y Osho, nos ayuda a adentrarnos en el camino del tantra para recuperar lo que somos, para deshacernos de nuestros lastres y para ser más totales; y comparte con el lector sus experiencias prácticas sobre la actividad sexual, que en su día produjeron una profunda revolución en su vida.

Libros de Daniel Odier

#15 Tantra. Relato de la iniciación de un occidental al amor absoluto.

Este libro es el relato de una asombrosa aventura humana y, a la vez, un tratado de espiritualidad verídico y sincero en el que el autor plasma su viaje hacia la libertad del ser. Cuando Daniel Odier se aventuró por el Himalaya en busca de los últimos maestros del tantrismo shivaíta, no podía saber que allí encontraría a Devi, una yoguini ermitaña que, de prueba en prueba, le iría revelando el poder femenino de la divinidad y los secretos del erotismo sagrado. Convertido en su discípulo, aprenderá de ella la vía del amor total, donde sexualidad y misticismo no son sino una misma cosa. Por primera vez un tantrika, un iniciado, desvela las prácticas y los ritos de la más antigua sabiduría de la humanidad, donde la maestría del orgasmo es apenas la faceta más conocida. Un tantrika que es, además. un occidental, un hijo de este siglo en busca de lo absoluto.

Foto artículo de R Singh

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Graciela dice:

    por favor puedo encontrar el de la primera edicion’? gracias

    • estantra dice:

      Hola Graciela! Entiendo que te refieres al primer libro de la página. Supongo que la primera edición sólo podrás econtrarla de segunda mano, o en alguna librería muy específica. Haciendo una búsqueda a internet se puede encontrar en Ebay: https://cutt.ly/FyvVxkA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *