¿Qué es el Tantra?

Recopilación de todas las respuestas en las entrevistas a la pregunta: ¿Qué es para ti el Tantra?

En este artículo hago una recopilación de definiciones de Tantra según lo que nos han contado los distintos facilitadores de Tantra que han colaborado con este blog.

Para nosotros es una forma de vivir en plenitud, sin miedo y aceptándonos a nosotros mismos y al otro.

Joan y Vanessa de «Tantra es amor»

Para mi es una forma amorosa de vivir la vida, de vivirla de verdad, sintiendo como te traspasa de arriba abajo, sintiendo la vida en cada momento.

Maite Domenech

Transformación. Es la forma más rápida que he visto de evolucionar en un muy corto espacio de tiempo.

Hari Dass de “Tantra y Amor Consciente”

El Tantra nos unió y fue el trampolín que nos llevó a vivir comprendiendo y tomando conciencia de dónde estamos, quiénes somos y qué sentimos a nivel individual y como pareja. Día a día des-aprendemos viejos patrones, nos reinventamos, fluimos y andamos juntos hacia actuar siempre desde el Alma, el Amor y la Presencia.

Tantra Monica y Marc – La pareja consciente

El tantra para mi es movimiento energético, expansión de la consciencia y liberación de todo cuanto no nos sirve o nos limita hacia el camino de la felicidad a través de ese mismo movimiento interno que se proyecta hacia fuera. Es conexión conmigo misma (mente-cuerpo-emoción-energía), conexión con los demás (compasión- empatía) y con todo lo que me rodea (aceptación y no juicio de lo que es y lo que no es).

Amerai de “Tantra Esencia de Vida”

El Tantra para mi es una manera de vivir libre de los dogmas y condicionamientos morales, sociales y religiosos que durante milenios nos han impuesto para limitar nuestra vida, libertad y poder personal.

Verma Rodriguez

Tantra quiere decir, entre otros significados, “tejido”. Es una filosofía de conexión, con uno mismo, con los demás, con nuestro entorno y con el universo entero. Se trata de una práctica espiritual basada en la rendición. El Tantra es una forma de percibir, de pensar, de actuar que se aplica en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Mahan Tera de «Tantra Menorca»

Después de todos estos años llegamos a la conclusión que el Tantra es el camino del “darse cuenta” a través de la presencia, de la consciencia, de la observación y la experimentación de la energía,… cuando realmente estás conectado a ti, en cada momento de tu día a día. Lo abarca todo porqué tú estás en todo.

Deva Ananda de «Espai Prem»

¿Y para ti? ¿Qué es el Tantra? Cuéntanoslo en los comentarios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.