Entrevista a «Verma Rodríguez»

Verma Rodríguez

Verma Rodríguez

¿Qué te llevó al Tantra?

El Tantra llegó a mi en un momento de mi vida de mucha confusión, me encontraba bastante perdida y estancada. Cuando apareció a través de una formación de masaje y lo descubrí, mi vida se llenó de color de nuevo, de melodia, de compasión y alegría. Fue una gran bendición en mi camino.

¿Qué es para tí el Tantra?

El Tantra para mi es una manera de vivir libre de los dogmas y condicionamientos morales, sociales y religiosos que durante milenios nos han impuesto para limitar nuestra vida, libertad y poder personal.

Es traer consciencia a cada acto de nuestro día a día para vivirlo desde el aquí y el ahora, con total presencia y espontaneidad, observando lo que ocurre sin juzgar, sin querer cambiar nada, solo aceptando las cosas y las personas como son.

El Tantra es el tejido que expande la consciencia hasta llegar a trascender la gran ilusión que nos hace creernos separados del todo, de la fuente, del universo, del otro. Somos uno con la vida, pero no nos lo creemos.

¿Y cómo lo vives en tu vida?

Hay cientos de meditaciones y ejercicios que nos ayudan a soltar la mente y sacudir nuestra Shakti, nuestra energía para que pueda ascender y encontrarse con Shiva, la consciencia. Y ésa es la finalidad y mi objetivo: despertar la consciencia.

Por supuesto, llevar a la práctica lo que acabo de decir es mucho más difícil! Jajaja Vivimos de prisa, somos ovejas consumistas del sistema y éste nos tiene bien atrapados. Ser consciente de ésto ya es llevar a la práctica el tantra. Ser consciente, para mi esa es la clave, poder ser consciente de las memorias, patrones, programas, creencias, emociones, miedos, juicios y apegos que se disparan a cada ratito según vamos viviendo y ser consciente ayudandote de la meditación, ejercicios energéticos, pranayamas, yoga…

Las emociones solo quieren ser liberadas, las creencias pueden ser transformadas, los programas se repiten hasta que los observas con amor y gratitud reconociendo la enseñanza, los miedos surgen de la mente inconsciente, los juicios mayoritariamente vienen de lo que se supone que está bien o mal, por lo tanto, de los dogmas sociales y religiosos….. pero si puedes traer consciencia, si puedes iluminar toda esa sombra que pesa y te retiene en tu propia coraza… estás practicando tantra.

¿Qué ofreces para este camino?

Ofrezco sesiones individuales de masaje tántrico y cura sexual, talleres y sesiones a parejas y talleres grupales enfocados al masaje tántrico y la sanación sexual. También estoy gestando una formación en masaje tántrico pero de momento, solo está en mi cabeza.

¿Qué aporta?

Silencio, meditación, éxtasis, plenitud, armonia, comprensión, alegría, inocencia, sensibilidad, sensualidad, comunicación, creatividad, compasión, amor incondicional…

¿Crees que tiene algún riesgo?

Corres el riesgo de ser cada vez un poquito más libre de ti mismo, de no encajar en una sociedad moralista, de ser la oveja arco iris de la familia… 🙂

¿Cómo enfocas la sexualidad en las prácticas?

Como un camino de sanación, auto-exploración y evolución personal que se da gracias al movimiento y canalización consciente de la Energía Sexual.

En los talleres de masaje tántrico intento enfocarlo desde la naturalidad pero sin restarle sacralidad. Al trabajar también con el masaje en la zona sagrada (genitales) es más fácil que se despierte mucha vulnerabilidad, miedos y memorias diversas por lo que el respeto y la sensibilidad son indispensables.

¿Qué habilidad te caracteriza?

La capacidad de abrirme al Amor Incondicional durante una sesión de masaje tántrico y ser capaz de transmitirlo, no hay juicio, ni a la persona ni a lo que surge durante la sesión. Solo presencia y Amor.

¿Cómo debería ser para ti una relación de pareja saludable?

Como dos personas que se encuentran y deciden compartir un tiempo y un espacio indeterminado juntos desde el amor, la vulnerabilidad y la compasión, agradeciendo infinitamente al otro por servir como espejo y maestro que muestra lo que se mantiene aún en el inconsciente, que se auto-responsabilizan de sí mismos, de sus pensamientos, emociones, reacciones y acciones.

Como dos personas que respetan las libertades individuales y los concensos comunes, que pueden comunicar sus necesidades sin esperar que el otro se convierta en el gran salvador que las cubra, que se sirven de la relación para crecer, madurar y evolucionar personal y espiritualmente y disfrutan del encuentro íntimo como un espacio de comunión mística y no únicamente de descarga y excitación física.

¿Qué problemas comunes se manifiestan a quién se acercan a tu terapia o talleres?

  • El sexo desde la genitalidad, vivido únicamente desde el primer y segundo chakra.
  • La carencia de Amor, de Amor en mayúsculas, la necesidad de sentirse amado, válido, aceptado, mimado, inocente…
  • Disfunciones sexuales como eyaculación precoz, anorgásmia, impotencia..

 

Verma Rodriguez

vermarodriguez.com

Facebook

Teléfono: 698 24 27 71
Email: [email protected]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 abril 2020

    […] Verma Rodriguez […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.