Entrevista a Amerai de «Tantra Esencia de Vida»

Amerai Carrera

Amerai

¿Qué te llevó al Tantra?

Después de años de crecimiento personal y búsqueda de mi verdadera naturaleza, el tantra me llegó a través de un Taller de mujeres. Un momento en mi vida en el cual estaba bastante desconectada de mi feminidad y de mi niña interior. Ese taller me cambió la vida, sentí el poder de la energía, la unión y la hermandad entre mujeres y una reconexión e inicio hacia la espiritualidad.  Seguidamente hice dos talleres mixtos con quien en ese entonces era ya mi expareja, y nos ayudó a sanar, a realmente vernos y valorar lo mejor de nosotros mismos y de lo compartido en la relación de pareja. Nos reconciliamos a niveles muy profundos y experimenté el amor incondicional y la libertad con mucha fuerza. No fue hasta más adelante en el que decidí formarme en Tantra y Sexualidad Consciente, como parte de mi evolución personal en el que la sexualidad y la meditación tomaron además un papel significativo.

¿Qué es para tí el Tantra? ¿Y cómo lo vives en tu vida? 

El tantra para mi es movimiento energético, expansión de la consciencia y liberación de todo cuanto no nos sirve o nos limita hacia el camino de la felicidad a través de ese mismo movimiento interno que se proyecta hacia fuera. Es conexión conmigo misma (mente-cuerpo-emoción-energía), conexión con los demás (compasión- empatía) y con todo lo que me rodea (aceptación y no juicio de lo que es y lo que no es).

¿Qué ofreces para este camino?

Ofrecemos un comino holístico espiritual de consciencia y crecimiento (empoderamiento) personal, a través de la meditación, la sanación, la energía, la danza, el cuerpo, la consciencia, la libertad, y mucho más. Ofrecemos Talleres para solteros, para parejas, para mujeres y/u hombres. Ofrecemos Formación de Tantra y Sexualidad sagrada, Formación en crecimiento personal. Además de terapias individuales y/o sanaciones sexuales.

¿Qué aporta?

El Tantra aporta luz, claridad, apertura de corazón, conexión con la energía y  alegría de vivir la vida desde un lugar de paz, amor y armonía.

¿Cómo enfocas la sexualidad en las prácticas?

Depende de cada práctica. La base es en todas, el respeto, la aceptación de lo que va surgiendo en cada momento, compasión, no presión, desde el amor, la dulzura y acompañamiento.

¿Qué habilidad te caracteriza?

Algunos de los comentarios que se repiten sobre mi son los siguientes:

  •  muy  humana: escucha, comprende y abraza con alta calidad ética y compasiva.
  • pura sensibilidad en un corazón limpio.
  • el respeto y la paz que transmite Amerai me permitieron abrirme al proceso.
  • mujer con muchísima fuerza y energía

¿Cómo debería ser para ti una relación de pareja saludable?

Una relación de pareja saludable, para mi debería ser aquella que trata de superarse día a día, aquella que no da por hecho la relación, aquella que invierte tiempo, cariño, comunicación, magia, respeto y busca nuevas aventuras para que no se vuelva monótona o aburrida. Mostrándose con todo lo que hay a nivel individual (miedos, ilusiones, vergüenza, sueños, frustraciones, cambios, fantasías) rompiendo corazas y compartiendo desde la vulnerabilidad, responsabilizándonos de nuestros actos, palabras e implicación en la misma y a la vez creando un proyecto común. Aquella relación en la que te preocupas del otro y de la misma respetando al mismo tiempo la individualidad, el espacio y el tempo de la otra persona. Una relación de libertad, complicidad y crecimiento.

¿Qué problemas comunes se manifiestan a quién se acercan a tu terapia o talleres?

Depende. Hay personas que no tiene un problema o disfunción específica, simplemente quieren profundizar en su desarrollo o crecimiento espiritual, emocional y sexual. Personas que no se conforman con lo que ya saben sino que se abren a explorar nuevos caminos y que su búsqueda es la felicidad interna, más allá de lo material o de la influencia externa.
Hay otra personas sin embargo que han sufrido abusos, o reprimido su potencial creativo, energético o se han desconectado de su cuerpo, o la mente se ha vuelto obsesiva.
Hay otras personas que les falta autoestima, confianza, valor y eso ha afectado a cualquier área de su vida (el trabajo, la sexualidad, las relaciones interpersonales).
Hay otras personas que sienten un bloqueo muy fuerte e insensibilidad en partes del cuerpo y a veces tiene que ver con sus propias experiencias vitales, o a veces tiene que ver con el sistema familiar.
Otras personas tienen falta de líbido, sequedad vaginal, impotencia, eyaculación prematura…
Cada persona es un mundo y en cada momento de nuestra vida tenemos nuevas oportunidades para mejorar, cambiar o liberarnos y así construir la vida que queremos vivir para ser felices.

tantraesenciadevida.com

Facebook

Teléfono: 699 143 706
Email: [email protected]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 abril 2020

    […] Amerai de “Tantra Esencia de Vida” […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.