Entrevista a Daniella y Álvaro de «Kamala Tantra»

Daniella y Álvaro

Daniella y Álvaro

¿Qué os llevó al Tantra?
Daniella: Desde pequeña sentía una gran curiosidad por la respuesta a las preguntas mas trascendentales de la vida, además crecí en un entorno donde se hablaba y se vivía en comunión con lo místico y esotérico. Tras atravesar las noches mas oscuras de mi alma, Tantra fue como un rocío fresco y luminoso que aportó claridad y profunda sanación.
Álvaro: Una búsqueda de quien soy. Me costaba entender algunos condicionamientos y desde entonces emprendí un viaje que me llevo a conectar con el cuerpo, el movimiento y la respiración. El despertar de Kundalini y las experiencias personales vividas, me llevo a sumergirme en Tantra desde la raíz, regando cada día la semilla a través de la práctica.

¿Qué es para vosotros el Tantra? ¿Y cómo lo viviís en vuestra vida?
Daniella: Para mi, Tantra es camino recto, es la transformación y disolución del ego en el ser. Es la ciencia de la expansión de la consciencia a través de la cual obtengo mi verdad. Es belleza, simplicidad y amor.
Vivo Tantra diariamente a través de la respiración consciente y conectada que me permite vivir la periferia desde el centro. Además practico mi sadhana, entre otras cosas, a través del Kriya Yoga de Babaji.
Álvaro: Es la esencia, el camino de liberación y expansión hacia el despertar. Tantra te propone un camino místico, iniciático y devocional, pero también una ciencia de transformación profunda, de reconexión con nuestra verdadera esencia y de expansión de conciencia. y para ello la práctica es lo más importante. La respiración consciente y meditación a través del Kriya Yoga de Babaji y las distintas técnicas de modulación energética hacen de pilares de mi Sadhana.

¿Qué ofrecéis para este camino? 
Daniella y Álvaro: Ofrecemos la formación anual abierta a las personas que quieran enriquecer sus herramientas como sanadores y también como forma de desarrollo personal. También talleres y sanación sexual a personas y parejas. La sanación sexual, de acuerdo a nuestra experiencia, la proponemos en un ciclo de 10 a 13 sesiones de 2h a 4h cada una.

¿Qué aporta? ¿Creéis que tiene algún riesgo?
Daniella: Tantra aporta un profundo despertar del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, es decir que puedo sanar enfermedades, armonizarme con el universo, poner en acción mis cualidades en función de mi felicidad y la de mi entorno. En pocas palabras Tantra aporta amor, devoción, compasión y sabiduría.
No es fácil soltar los condicionamientos en los que hemos vivido toda la vida y ser uno mismo, el riesgo está en tener el valor suficiente para continuar cada día en el camino de la práctica y la acción consciente.
Álvaro: Tantra nos propone jugar al juego de la vida, volvernos más conscientes de nosotros y de lo que nos rodea. Aprender a relacionarnos y permitirnos conectar con la esencia
Los riesgos son que al despertar no hay vuelta a tras, todo se torna posible. La abundancia, la sanación, el desapego y lo más importante soltar el ego.

¿Cómo enfocáis la sexualidad en las prácticas?
Daniella: la sexualidad es uno de los grandes heridos, por tanto antes de poder enfocarla como una puerta más hacia la espiritualidad y el ser divino, hemos de sanar los patrones y limitaciones impuestos por nosotros mismos y por una sociedad patriarcal.
Álvaro: La sexualidad siempre ha sido tema a destapar, ya que nos han tratado de convencer que la hemos de vivir con culpa, dolor o incluso apego. En éste sentido en las distintas prácticas que proponemos, trabajamos desde el amor y el respeto, atravesando tal vez barreras o juicios que de una u otra manera nos alejan del gozo y la felicidad.

¿Qué habilidad os caracteriza?
Daniella: Siento que la capacidad de comunicar con cercanía, verdad y cariño es una habilidad que me caracteriza.
Álvaro: Presencia, entrega, compasión y mucho amor.

¿Cómo debería ser para vosotros una relación de pareja saludable?
Daniella: para mi las bases de una relación de pareja saludable son la comunicación, la aceptación, una sexualidad plena y unos propósitos en común. Por supuesto la práctica de una sadhana juntos también es necesaria.
Álvaro: Una pareja saludable es aquella que se apoya, que crece junta y no se limitan uno a otro. El amor, la compasión, la sinceridad y la práctica o sadhana en pareja son los pilares de una buena relación

¿Qué problemas comunes se manifiestan a quién se acercan a Kamala Tantra?
Daniella: Los problemas de las personas que se acercan a nosotros son diversos. Hay una necesidad profunda de amar y ser amada/o, carencias emocionales que vienen desde la infancia e incluso desde vidas pasadas, no se nos ha enseñado a relacionarnos desde el amor por tanto nos encontramos en el desconocimiento total. La sexualidad al haber sido reprimida esta llena de culpa, vergüenza y miedos que generan a su vez enfermedad. Hay un miedo a sentir tan grande que vivimos en la mente volviéndonos obsesivos y duales.

 

Facebook   Twitter

Email[email protected]

Teléfonos:  648 810 520 (Álvaro) – 653 543 414 (Daniella)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.