Entrevista a Ester y Javier de «Abrazando Tu Ser»

Javier y Ester

Javier y Ester

¿Qué os llevó al Tantra?

Ester: En mi caso, fue una inquietud que sentía hacía tiempo, intuía que había una forma distinta de relacionarse con lo masculino desde un lugar de mayor profundidad y amor que el que había conocido hasta entonces, donde sentía que era posible experimentar la conexión de mi alma femenina con el alma masculina en  completa unión.

Llevada por ese anhelo, asistí sola a un Taller de Tantra y allí pude experimentar la satisfacción de comprobar que aquello que intuía realmente existía, así pude sentirlo y vivirlo en mí a través de la mirada abierta y sincera de un compañero de Taller con quien compartí varias dinámicas.

Esa mirada masculina de total presencia, aceptación, entrega y  amor incondicional me llevó a iniciar  mi camino en el Tantra en el que sigo caminando a día de hoy, un camino gratamente sanador a nivel emocional y sexual que me ha reportado y me reporta cada día mayor amor y conciencia.

Javier: Fue un camino progresivo que comenzó con el Reiki y luego con el Yoga.

Y en esa época, el fin de una relación que fue una gran maestra para mí y a la que estoy eternamente agradecido me hizo ver que mi próximo paso era el del compromiso con mi toma de conciencia desde la apertura, y el soltar capas que impedían a mi corazón mostrarse y liberarse.

Y al poco tiempo participé en mi primer Taller de Tantra. Ese fin de semana me confirmó que aquel era el camino. Dos días de taller, y en la noche del domingo experimenté en mi corazón la sensación más bella que había vivido hasta entonces. Lleno de Amor y gratitud a la vida decidí que continuaría en este camino.

 

¿Qué es para vosotros el Tantra? ¿Y cómo lo vivís en vuestra vida?

El Tantra es experiencia, experiencia de lo divino en lo mundano.

Es tomar conciencia de los ritmos de la vida e integrarse en ella, liberándose de uno mismo y llegando a un estado de meditación profunda, de unión con el Todo.
En nuestra vida el Tantra es esa flecha que apunta a un camino de plenitud, y éste es un camino que recorremos día a día desde el compromiso y  la dicha de sentir que somos amor y todo es amor.

 

¿Qué ofrecéis para este camino?

Ofrecemos un Taller de fin de semana de iniciación al Tantra enfocado a la relación de pareja, aunque se puede asistir con o sin pareja.
También facilitamos un Taller de Tantra para Mujeres, y tenemos en preparación un Taller de Tantra para Hombres y un Taller residencial de cuatro días solo para parejas.

 

¿Qué aporta? ¿Creéis que tiene algún riesgo?

Si incorporas las prácticas tántricas al día a día en conciencia amorosa todo son beneficios que te llevarán a alcanzar tu máximo potencial.
El riesgo que existe es el de practicar sin conciencia amorosa, esto puede llevarte a crear un ego espiritual que te aleje de lo primordial que es estar en armonía con la vida desde la humildad, la devoción, el amor y la conciencia.

 

¿Cómo enfocáis la sexualidad en las prácticas?

La mayoría de las prácticas en Tantra no son sexuales. Aún así, cuando en alguna dinámica se utiliza la energía sexual siempre se aborda desde el máximo respeto y toma de conciencia.

Ponemos especial atención en crear un espacio cuidado y seguro para que los participantes puedan experimentar e integrar la práctica y de esta manera, el manejo de la energía sexual les ayude  como una herramienta más en su camino de evolución.

 

¿Qué habilidad os caracteriza?

En nuestros Talleres nos caracteriza nuestro propósito de dar a conocer el  camino  del Tantra desde la naturalidad, la facilidad y la cercanía, mostrando nuestra propia experiencia, lo que vivimos cada día desde este compromiso con uno mismo y con la relación de pareja, para que pueda servir de inspiración a quienes se acercan a nuestros Talleres buscando cómo incorporar más amor y conciencia en sus vidas y en sus relaciones.

 

¿Cómo debería ser para vosotros una relación de pareja saludable?
Una relación de pareja sana y satisfactoria es aquella en la que existe  un compromiso con uno mismo y con tu pareja, un compromiso de desarrollo personal y crecimiento interior, de vivir en conciencia y  en  amor, con el propósito de ir ambos en una misma dirección, de crecer y evolucionar juntos en pareja.
Desde ahí, la relación de pareja se expresa y manifiesta como una relación de libertad de uno mismo desde el compromiso, de amor y devoción, de respeto, de sinceridad y honestidad, de comunicación, de complicidad, y de gozo y  alegría por vivir y compartir en pareja.

 

¿Qué problemas comunes se manifiestan a quienes se acercan a vuestra terapia o talleres?

Más que problemas lo que es muy habitual es que exista una inquietud. Inquietud de intuir que hay mucho más allá de lo aparente. Mucho más de lo que creemos que somos y que en definitiva es el motor de este hermoso camino de autoindagación y  descubrimiento que te lleva a una conexión más profunda con la vida, con tu propia esencia.

 

Testimonios de los talleres

 

Abrazando Tu Ser

Facebook  Videos

Email: [email protected]

Teléfonos: 646 67 53 38 (Javier) – 639 37 92 12 (Ester)

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.