Entrevista a Ankara de «Soham»

Ankara Lakshmi

Ankara Lakshmi

¿Qué te llevó al Tantra?

Lloré en el vientre de mi madre a los 7 meses de concepción. Dicen que a los que nos ocurre esto es porque traemos un don. Al principio ese don se siente tan solo como un obstáculo porque nadie te entiende.

Mi infancia fue difícil precisamente por ello. No encontraba mi sitio en el planeta debido a mi excesiva sensibilidad, intuición y disconformidad con lo que me rodeaba. Siempre tenía la sensación de que había mucho más por descubrir y mi búsqueda se torno incansable.

Desde muy corta edad hacía preguntas sobre mi existencia que nadie sabía contestar. Para más Inri fui educada en un colegio de monjas, lo cual era un gran y continuo reto para mí y para ellas.

Después cuando crecí vi el objetivo por el que estuve en ese colegio y en esa familia. Vencí con creces las estúpidas enseñanzas religiosas debido a mi gran convicción interior, intuición y por supuesto podría decir también “conexión con mi fuente”, la cual de niña era mucho más potente.

A la edad de 8 años, en algún lugar que no recuerdo, vi la palabra yoga y tan solo dije sin saber ni que era: “eso lo voy a hacer yo”.

A los 20 años llegó el yoga a mi vida, algo se iluminó y sentí que se iniciaba el camino a “casa”.

En mi sadhana diaria incluía prácticas tantricas sin saber que lo eran. De hecho el yoga está incluido dentro de herramientas que el tantra ofrece como expansión de la conciencia.

Como seguía abierta cada vez más a recibir y sedienta de conocimientos, las sincronicidades eran habituales en mi vida. Por lo que más tarde una de estas sincronicidades me llevó a descubrir una vía mística que se llamaba “Tantra”. Y cuál fue mi sorpresa que cuando decidí formarme como facilitadora, en la primera sanación que tuve que realizar apareció un recuerdo muy vívido de otra vida muy lejana como sacerdotisa en Egipto donde ya practicaba y enseñaba tantra. Al principio me impactó bastante, pero después lo asimilé perfectamente, ¡era tan familiar! . Ahora entendía…

¿Qué es para ti el Tantra? ¿Cómo lo vives en tu vida?

El tantra es mi camino de regreso a “casa”. Es un camino de liberación y expansión de la conciencia que me ofrece herramientas para despertar a mi verdadera naturaleza y a mi verdadero poder  El poder del Ser, del Espíritu que realmente soy, más allá de la apariencia de mi personalidad-cuerpo.

El tantra me enseñó que cada momento es único, especial e irrepetible, por lo cual  vivo cada momento de mi vida a través de la presencia absoluta, conciencia y apertura de corazón.

¿Qué ofreces para este camino?

¿Qué aporta? ¿Crees que tiene algún riesgo?

A excepción del masaje tántrico de Cachemira y sesiones de EMF, ambos llevándote a una intensa relajación, liberación y conexión con el centro del ser, lo demás que ofrezco requiere una continuidad en la práctica de lo que se enseña para obtener los mayores beneficios tales como continua presencia, conciencia, apertura de corazón, transmutación  y canalización de energías y por supuesto conexión con tu verdadero Ser.

El único riesgo que puede aparecer es el despertar de la conciencia espontaneo y sentirse perdido por un tiempo y a la vez  mejor que antes y con ansias de experimentar y saber más.

¿Cómo enfocas la sexualidad en las prácticas?

Hay una gran confusión en el mundo tántrico, creyendo la mayoría que tantra son prácticas sexuales. ¡Craso error!

Lo que sí es cierto es que la energía sexual es la energía más poderosa que posee el ser humano y la más desconocida. Por esa razón nació el Neotantra (o tantra moderno), que mezcla el tantra original con técnicas modernas.

El Neotantra es más educación sexual-espiritual. Esta técnica aporta luz y conocimiento de cómo utilizar apropiadamente nuestra energía sexual para recuperar nuestro poder, sanarnos, cocrear nuestra vida más iluminada y conectar con el otro a través de la presencia y apertura de corazón.

En los talleres y técnicas naturales que imparto no hay ninguna práctica ni meta exclusivamente sexual. Si doy mucha información para que la persona o la pareja puedan experimentar en la intimidad, aprendan a canalizarla y a utilizarla cada vez con mayor responsabilidad y conciencia.

Si en algún taller o masaje hay algún incremento de dicha energía tan solo enseño con mucho respeto a manejarla a través de la respiración y visualización para que navegue por las células de la persona en cuestión y se convierta en energía sanadora y creativa.

¿Qué habilidad te caracteriza?

Las ganas de aportar mi semillita para el despertar y la transformación del ser humano. A parte me considero profesional en lo que hago y buena transmisora de las técnicas, conocimientos y energías que manejo.

¿Cómo debería ser para ti una relación de pareja saludable?

Lo primero y esencial es darse cuenta desde el principio que la pareja hace de nuestro espejo donde reflejamos las sombras y aquello que no reconocemos en nuestro interior. Solo siendo conscientes de ello llevamos mucho ganado para trabajar juntos en complicidad.

Una relación de pareja saludable es aquella donde ambos se respetan en todos los aspectos, son tolerantes con el otro y no quieren cambiar nada de el/ella. Saber que le has elegido tal como es, con sus defectos y virtudes y aceptarlo te da la seguridad que estás amando desde el corazón abierto de par en par, sin apegos, sin reproches, sin posesividad…

La pareja que se basa en esos principios quieren pasar tiempo juntos, compartir experiencias, caminar de la mano hacia la evolución y la comprensión de la vida.

Habrá mejores y peores momentos en la relación pero si los cimientos son fuertes nada se derrumbará, todo será para un crecimiento y evolución de la conciencia.

¿Qué problemas comunes se manifiestan a los que se acercan a tus terapias o talleres?

Sobre todo alguna clase de bloqueo emocional que termina psomatizándose en lo físico.

Pero en la mayoría de los casos es curiosidad e inquietud lo que les mueve para querer descubrir lo que ya intuyen: que hay mucho más de lo que se ve y percibe y están ansiosos por descubrirlo.

Testimonios de terapias y talleres

Web    Facebook    Twitter    Google+   Videos

Teléfono: 618 568 464

Email: [email protected]m

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *